Casos Clínicos

Caso Clínico. Fractura en perro. Fractura radiocubital distal. Cirugía de realineación.

Yorky de 4 años y 3.5 kg.
Esta pequeña fue operada en otro centro cuando tenía 4 meses de una fractura distal radiocubital distal. Debido a un cierre prematuro de la fisis distal cubital o de la parte lateral de la fisis distal radial, se produjo con el tiempo una defirmación angular que llevó a una valgo distal radiocubital (55 grados), torsión externa y procurvatum radiocubital.
Hoy hemos realizado una cirugía de realineación con osteotomía cubital, ostectomía en cuña distal de radio para corregir el valgo, la torsión y el procurvatum utilizando placa en T para tornillos de bloqueo 2.0mm VI
Esperamos que no haya complicaciones en el postop y todo vaya según lo esperado.
Ahora le quedan unas semanas en las que deberá guardar reposo.

Rocío Núñez Caro
Vanessa Salguero Bernet